viernes, 19 de diciembre de 2014

LA CIUDAD SANITARIA PRINCIPES DE ESPAÑA





Publicación del Diario de Barcelona del día 8 de noviembre de 1972

Será inaugurada hoy.
LA CIUDAD SANITARIA PRINCIPES DE ESPAÑA
Dispondrá de 2.300 camas dentro de dos años

Los príncipes de España inauguran mañana miércoles, los edificios e instalaciones de la ciudad sanitaria que lleva su nombre. Construido por el Instituto Nacional de Previsión, ocupa una superficie de 54.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificaciones principales , la residencia propiamente dicha y el edificio de consultas externas y hospedería, que se comunica por pasos cubiertos a tres niveles.

La residencia tiene capacidad actualmente, para 1093 camas. Cuando este totalmente acabada aproximadamente dentro de dos años la ciudad sanitaria dispondrá de 2.300 camas. El coste por cama ha resultado de 400 a 500.000 pesetas, por debajo de lo previsto. El centro de traumatología, la residencia maternal y el pabellón infantil se espera que estén terminados dentro de dos años.
La escuela de enfermeras, con 150 plazas, podrá empezar a funcionar dentro de unos 5 meses.

A pleno rendimiento, la plantilla de la institución será de 298 médicos especialistas. Para la labor docente se esta estudiando un acuerdo con la facultad de medicina de la universidad central, para facilitar la docencia, todos los quirófanos estarán conectados por un circuito cerrado de televisión con el salón de actos. Dos novedades importantes son la implantación del sistema de prescripción individual de fármacos y el equipo del quirófano especial de microcirugía oftalmológica.

También se inaugurará hoy el nuevo ambulatorio situado en la Rambla Justo Oliveras que consta de ocho plantas. Cuenta con los siguientes servicios:
Urgencia, Mecanitera-pia, Tocologia, Pediatria, Rayos x, Medicina General, Traumatologia, citoscopias, Urologia, Ginecologia, Curas, Cirugía, Electro-cardiologia, Aparato Respiratorio, Laboratorio General, Endocrinologia, Aparato Digestivo, Dermatologia, Neuro-psiquiatria, otorrinolaringologia, oftalmologia y odontologia.



Lluis Pau


            
                                         
                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario