domingo, 30 de agosto de 2015

La primera farmacia del barrio. El "Sr. José".






Don José Antonio Raja, conocido como el “Señor José”, fue encargado de la farmacia Cortit, en la calle Mare de Déu de Bellvitge" desde el año 1969 hasta el 2004.


Él es un ejemplo de cómo el modelo actual de farmacia en España puede ser una de las herramientas más sanas y prácticas para llevar a cabo una asistencia sanitaria pensada para las personas y su salud, próxima al paciente y resaltando la calidad de las personas por encima de lo puramente económico y frío del sistema capitalista en el que vivimos.


Cualquier persona que empieza a trabajar en esta farmacia y en esta zona del barrio, termina siendo consciente de la repercusión que tuvieron el Señor José y su equipo (Pepe, Antonio, Antonia...) en las personas del barrio. Un barrio que en sus inicios necesitó generosidad y duro trabajo para llegar a lo que actualmente es. Quizás esos pequeños gestos de las personas son los que contribuyen a un desarrollo tan importante como el que tuvo Bellvitge, así como a crear el espíritu especial que captas al sumergirte y vivir en este barrio.


El señor José recibió el reconocimiento de la gente del barrio con una despedida en la que multitud de personas se agolparon en las puertas de la farmacia para agradecerle sus años de trabajo y su intensa dedicación.

Actualmente, José no ha cortado la relación con el barrio y todavía se acerca a visitar a gente que solicita su ayuda y consejo.



Joaquín Romero Barello

4 comentarios:

  1. Ese es mi tio!!! Todo un ejemplo de humanidad, entrega y sacrificio. Un espiritu digno de admirar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde Aragón, una transplantada en Bellvitge que agradece al Sr. José Antonio Raja, ese rayito de luz y consuelo que es el bien mas preciado que toda persona en horas bajas necesita y que solo dan los seres evolucionados con su sabiduría.
    Que Dios lo bendiga y le conceda largos años de vida. Un cordial saludo de,

    LOLA

    ResponderEliminar