miércoles, 22 de octubre de 2014

BELLVITGE. Notícies de premsa, el problema de la sanitat.





1.978 “Fa dos mesos el regidor del barri va prometre que es posaria en marxa el consultori definitiu de l’INP, cosa que no ha succeït. També va prometre que pel juny es taparia una de les clavegueres que travessa el barri i fins ara cap ple municipal no ha aprovat cap obra semblant. Cal esmentar que aquestes clavegueres constitueixen importants focus d’infecció –en alguns casos ha caigut mainada- i més d’una vegada s’ha calat foc ja que una d’elles procedeix de la zona industrial de la carretera del Mig.”

“Parece ser que el consultorio de Bellvitge, tantas veces pedido, será una realidad de aquí a pocos meses. El presupuesto ha sido firmado en estos días y sólo falta la firma de la comisión permanente del Instituto Nacional de Previsión”.


“El domingo se volvieron a inundar unos subterráneos de los bloques de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat. Cinco familias tuvieron que ser evacuadas de estas viviendas aunque ya hace años que el Ayuntamiento las había declarado inhabitables.”

El encierro

“Cincuenta personas permanecen encerradas en una iglesia de Bellvitge como medida de protesta. Las citadas personas, que resumen el sentimiento de todo el barrio, pretenden forzar a las autoridades locales para que decidan instalar un nuevo consultorio médico, un ambulatorio i varias farmacias con servicio nocturno. Paralelamente a esa acción ayer domingo una mil personas se manifestaron por todo el barrio en solidaridad con los encerrados.”


Operación Limpieza”
“En un ambiente tan jocoso como exigente, se celebró ayer por la mañana en Bellvitge la Jornada de Acción por la Sanidad... todos los presentes cogieron bolsas de plástico i empezaron a recoger la gran cantidad de desperdicios que se encontraban en el solar destinado a la construcción del ambulatorio... empezó la manifestación compuesta por unas 500 personas precedidas por el “gigante limpiador” cuyo nombre “Don Mierda” llevaba claramente escrito en el pecho. Los manifestantes depositaron la basura delante de la oficina de la concejalía de distrito del barrio.”

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario