Hoy entra en vigor la reestructuración efectuada por el ayuntamiento del Mercadillo de vendedores ambulantes que cada viernes se instala en los alrededores del mercado de bellvitge.
Esta regulación ha consistido en una delimitación de zona para la instalación de puestos de venta, con una reducción del numero de ellos y adecuación y señalización de las zonas.
El total de plazas reglamentadas asciende a 482, que se situarán en la plaza del mercado, en la parte frontal del aula de cultura y la explanada del cine Lumière.
Según ha informado el concejal de distrito, Jose Hernandez Arellano, estas medidas se han adoptado ante la proliferación de vendedores de comestibles sin reunir las suficientes medidas higiénicas y para evitar la venta de artículos procedentes de robo.
El Concejal ha indicado también que el Ayuntamiento tomara todas las medidas necesarias para que no se instale ni un solo puesto mas de los que han sido fijados. En este sentido cabe señalar que hoy el Ayuntamiento instalara vallas alrededor del mercadillo y reforzara los efectivos de Policía Municipal.
La regulación ha presentado conflictividad desde que comenzó a hablarse de ella en el verano de 1979. por aquella época, los comerciantes del barrio ya habían mostrado su disconformidad con el mercadillo, mientras que los vecinos se manifiestan a favor por encontrar en el artículos rebajados de precio.
PLAZAS - Las primeras intenciones del Ayuntamiento fueron rebajar el numero de plazas de venta a 120, hecho este que volvió a encontrar la oposición de los vendedores ambulantes, muchos de los cuales habían solicitado con anterioridad la adjudicación de un puesto de venta.
Posteriormente la corporación decidió que fuesen 542 las paradas que se instalasen en las mismas zonas señaladas, al principio de esta crónica y una más, frente a la fachada principal del mercado de Bellvitge, en la rambla Marina. Este hecho provocó nuevas protestas por parte de los vecinos de dos bloques próximos, entre los cuales iba a situarse esta ultima columna de puestos.
Ante ello, el Ayuntamiento acepto las revindicaciones de los vecinos, desistio de señalizar la zona existente entre ambos bloques y redujo el numero de paradas a 482.
El sorteo de los puestos se realizo en noviembre del pasado año, previa selección por parte del Ayuntamiento y dando prioridad a los vendedores de L'Hospitalet, que lo habian solicitado, y aquellos que habian efectuado la solicitud en años anteriores.
En cuanto a las condiciones de los articulos que se pongan a la venta solo existe la prohibición de que sean comestibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario